En este episodio, Mauricio Larriera reflexionó sobre todo lo que rodea al entrenador que supo forjar, se definió como "romántico" y "menos intervencionista" que en sus comienzos. También se expresó sobre la mentalidad de los futbolistas modernos y la comparó con la del jugador que supo ser en su juventud. Además, Larriera dio detalles de su paso de seis meses por Newell's Old Boys, del que destacó el cariño recibido por el hincha. Al mismo tiempo, lamentó errores propios y la poca paciencia que se le tiene a los jugadores juveniles promovidos desde el club.
Larriera afirmó que su estilo de entrenamiento evita los enfoques más científicos que predominan en el fútbol moderno y que por eso prefiere un partido de Copa Libertadores a uno de Champions League.
Para el DT charrúa "el fútbol es un juego de caballeros", y esto lo llevo a priorizar la relación humana con sus jugadores por sobre la estrategia pura.
"Lo que más extraño del fútbol cuando no estoy trabajando es el olor a pasto recién cortado, el sonido del golpe de la pelota, el grito en el vestuario, el canto en la hinchada", confesó con nostalgia en este episodio del podcast.
Respecto a su paso por Newell's Old Boys, Larriera manifestó: "Lo recuerdo con mucha pasión, fue un paso maravilloso. Viví muy bien, me sentí muy querido por la gente, muy respetado".
Si bien reconoce que la campaña "no fue muy buena". se mostró crítico con algunos errores propios y con la falta de apoyo a los jugadores juveniles del club: "Me parece que Newell's, como club, se autoboicotea. Había cierta resistencia a los juveniles y eso me dolía mucho". El DT charrúa lamentó su salida del club y consideró que con más tiempo se podrían haber logrado cosas importantes.
En la parte final del episodio, Larriera reflexionó sobre las diferencias entre la juventud de su época y la de los futbolistas actuales: "Hoy no hay posibilidades de comparar. Vivimos otro mundo. Hoy los chicos tienen muchos agentes distractores. Se terminaron los campitos".
A pesar de estas diferencias, el entrenador uruguayo destacó la importancia de la calidez humana y el liderazgo en su rol como entrenador y afirmó: "La conducción termina volcando la balanza para que a uno le vaya bien".
Sobre el podcast
Escúchanos en Spotify, nos encontrás como Desde la Redacción. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. Si te gusta lo que hacemos, por favor califícanos con estrellas para ayudar a que el podcast siga creciendo.
Si nos escuchas por Youtube, suscribite al canal de El Tres y dale "me gusta" a los episodios.



