Cuatro personas quedaron detenidas en el sur de Santa Fe por una causa que investiga una red de distribución de drogas en ciudades como Firmat y Venado Tuerto.
Los procedimientos incluyeron la interceptación de un vehículo en Elortondo que trasladaba cuatro kilos de cocaína. Además, hubo requisas en el penal provincial de Coronda y en la Alcaidía de Melincué, según destacaron voceros de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.
Desde esa oficina judicial subrayaron que la investigación comenzó en abril, a partir de una denuncia anónima que llegó al Buzón de la Vida de Venado Tuerto.
Además del informante anónimo, los investigadores ya tenían datos obtenidos tras un allanamiento a un clan familiar en febrero, en el asentamiento venadense Villa Moisés.
“Ello derivó en el descubrimiento de los principales proveedores, abastecedores, transportistas y vendedores de Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat”, confiaron los voceros judiciales.
Tras un seguimiento, personal de Gendarmería “cortó” un vehículo en la ruta 90, camino a Elortondo, que era conducido por Manuel E. y en el que viajaba también Carina A. A la pareja le secuestraron casi cuatro kilos y medio de cocaína, 400 mil pesos y celulares. Según las fuentes, se habían provisto de la droga en Cañada de Gómez.
Luego allanaron seis viviendas, una celda de la cárcel de Coronda y dos de la Alcaidía de Melincué, ya que la banda narcocriminal tenía influencia en Venado Tuerto, Firmat y los mencionados establecimientos de detención, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal. A partir de estas medidas, incautaron aproximadamente 5 millones de pesos, una gran cantidad de teléfonos celulares, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la investigación.
Quedaron detenidas un total de cuatro personas –dos mujeres y dos hombres–, quienes en los próximos días serán imputadas en Venado Tuerto.



