Gendarmería Nacional realizaba este jueves un operativo de control en la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, cuando revisó la carga de un camión que había partido desde Bolivia con destino al puerto de Rosario. Allí había 2.450 kilos de hojas de coca, que luego fueron valuados en 113 millones pesos.

En principio, el conductor del camión intentó resistirse a la requisa, pero los gendarmes procedieron a inspeccionar la carga de expeller de soja. Allí, descubrieron y secuestraron casi dos toneladas y media de hojas de coca. El conductor fue detenido cuando intentó escapar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 387 cerca de Ceres, donde los gendarmes intentaron identificar al conductor, que no quería mostrar la documentación correspondiente.

Con destino a Rosario se transportaban ocultos 107 bultos de hojas de coca, con un peso total de 2,450 kilogramos y un valor estimado de 130 millones de pesos.

Los oficiales informaron del procedimiento y del secuestro de la carga la Jefatura de la Región II Rosario de Gendarmería Nacional Argentina.

La fiscalía federal descentralizada en Rafaela ordenó el secuestro completo de la carga de expeller de soja y las hojas de coca, así como del camión.

Además, el conductor argentino fue privado de su libertad, identificado y acusado conforme a la ley nacional 23.737 por ingreso ilícito de hojas de coca al territorio argentino y procesado por contrabando o encubrimiento de contrabando.