Asaltantes cometieron un robo a mano armada en una de las joyerías del shopping Alto Rosario, en la zona norte de la ciudad. El atraco se registró este miércoles, pasado el mediodía, y los autores, que escaparon en moto, eran buscados por personal policial.

A las 13.30 dos ladrones armados se presentaron en Work, un local tipo isla cercano al ingreso del centro comercial (Junín 501), y a punta de pistola se alzaron con dos paños de joyas que guardaron en una bolsa.

Afuera los esperaba el piloto de una Honda Falcon gris, que huyó a toda velocidad por Junín en contramano. En esa secuencia, uno de los asaltantes esgrimió un revólver y les apuntó al personal policial que intentó perseguirlos, pero las balas no salieron, confiaron fuentes del caso.

El personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 9ª quedaron a cargo del procedimiento.

Según trascendió, los efectos robados se encontraban dentro de una caja fuerte –que se encuentra dentro de un mueble no visible para el público– que el asaltante, o bien abrió, o ya se encontraba abierta. Las joyas robadas son dos paños de oro, según indicó un empleado de Work, que sufrió patadas y pisotones mientras se encontraba tirado en el suelo.

El Alto emitió un comunicado luego del incidente, donde se refiere que el shopping funciona con normalidad. 

Hoy a las 13:30 hs la joyería Work sufrió un robo por parte de dos personas que se apersonaron en el local. Al instante se encendieron todas las alarmas, motivo por el cual los delincuentes salieron inmediatamente del centro comercial sin generar mayores disturbios.

La policía quedó a cargo del operativo de investigación y reforzó las medidas de seguridad en la zona.

Gracias al trabajo de los equipos de seguridad y operaciones de Alto Rosario no hubo mayores incidentes, y todos los clientes pudieron continuar inmediatamente su recorrido con tranquilidad. Minutos después de las 14:00 se retomó la operación del shopping con total normalidad.