Por la denuncia de un robo a mano armada cometido en el mediodía de este lunes en Roldán, se llevó adelante una extensa policial que terminó con dos aprehensiones en la zona de Mendoza y Donado, en el noroeste de Rosario. Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscal Verónica López, de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. 

Todo comenzó con un llamado al 911 en el que se indicaba que ocupantes de un Megane gris habían asaltado a un joven de 23 años, al que le sacaron sus pertenencias, y luego se habían dado a la fuga en dirección a Funes. 

Un móvil de la Policía de Acción Táctica ubicó al auto en la zona de la A012 y Las Acacias y dio aviso al Comando Radioeléctrico de Funes para que se sume a la persecución. El operativo, minutos después, también requirió el refuerzo de agentes de Rosario, ya que el Megane tomó la autopista a Córdoba y después Wilde.

En San Lorenzo al 7800, los agentes encontraron elementos que desde el auto habían arrojado, como un revólver calibre 32 y elementos del joven asaltado en Roldán, como su celular, licencia de conducir y una campera. En tanto, el Megane fue hallado sin ocupantes a los pocos metros, en María Duboe al 600. 

Durante el operativo cerrojo realizado en el barrio, los uniformados dieron con Alexis Darío L. (24 años) en Derqui al 7600 y con Nahuel C. (23) en Prusia y Rodó, a dos cuadras. Ambos fueron llevados a la comisaría 6ª de Roldán. 

El auto incautado en el procedimiento figuraba mencionado en un robo a mano armada ocurrido en septiembre de 2022 en Laprida y Dorrego de Funes, cuando cuatro delincuentes bajaron del vehículo y sustrajeron todas las pertenencias a un adolescente de 16 años que caminaba en la vía pública.