El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo (26) denunció este miércoles que recibió mensajes mafiosos en su teléfono en la previa al encuentro por los octavos de final del Quini 6 Rosario Challenger, torneo que se disputa en el Jockey Club. Tras la presentación ante la Policía, fue a jugar por los octavos de final y perdió en sets corridos ante el argentino Valerio Aboián (5-7/4-6).
De acuerdo a la exposición del deportista español, recibió mensajes de texto vía Whatsapp a su teléfono en la previa a disputar los octavos de final. Desde una línea con características de Rosario, le dijeron al tenista que tenía que dejarse ganar, caso contrario iban a atacar a sus familiares, a quienes mencionaron por su nombre.
GRAVE DENUNCIA EN EL ROSARIO CHALLENGER 2026 ��⚠️
Un tenista español que participa del torneo denunció que fue amenazado para que se dejara ganar ante un rival argentino. La advertencia incluía represalias contra su familia.
Según trascendió, el mensaje llegó a su teléfono… pic.twitter.com/XvNqQMKaaN— De12a14 (@De12a14) February 5, 2026
Por la situación, el encuentro se postergó aproximadamente una hora hasta que el tenista pudo comunicarse con su familia. Después, Sánchez Izquierdo se presentó a jugar ante Aboián, quien lo eliminó del certamen.
Las primeras medidas del caso fueron solicitadas por el fiscal Leonardo Barucca.



