Falta un año para las elecciones de medio mandato, pero desde La Libertad Avanza (LLA) ya trabajan para garantizar que el partido obtenga rango nacional. Con el sello santafesino, eso estaría garantizado. Por eso, este miércoles la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue a la Justicia electoral federal de Santa Fe con la diputada nacional santafesina Romina Diez y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para oficializar el sello de la LLA en la provincia.

Según contó la periodista Ivana Fux de Radio 2 desde Santa Fe, la llegada de la hermana del presidente Javier Milei, se produjo en el más cerrado hermetismo: fue directamente a la oficial de la sede de la secretaría electoral nacional e ingresaron por un portón lateral en un automóvil fuertemente custodiado.

El diputado nacional Nicolás Mayoraz, que también acudió a la audiencia, explicó que Karina Milei fue a Santa Fe en su calidad de presidenta del partido y armadora nacional.

"Es para tener un instrumento electoral para el 2025", resumió Menem a la salida del trámite. 

De acuerdo a la ley electoral, todo partido que tenga representación en cinco o más distritos es considerado de alcance nacional. Córdoba fue la primera provincia donde Karina y Menem inauguraron el sello propio.