El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que el oficialismo no tendrá inconvenientes para aprobar la Ley Bases "tal cual la pidió el presidente" Javier Milei, sin incorporar las modificaciones que se votaron en el Senado.

"La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas. Creo que no vamos a tener inconvenientes", anticipó el presidente de la Cámara de Diputados.

Sostuvo también que le "costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor del mismo".

"Me cuesta creen que no le vayamos a dar al presidente la ley tal cual la pidió", afirmó Menem este domingo a Radio Rivadavia.

"Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no. Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien", anticipó.

En ese sentido, señaló que las "prioridades" del Gobierno son la restitución del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el capítulo de privatizaciones, todos puntos en los que insistirá cuando la Ley Bases vuelva a debatirse en la Cámara Baja.

"Ley de Bases ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener: si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada", aseguró en referencia a la fecha para la firma del Pacto de Mayo.