La jueza de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, se acogerá a la jubilación a partir del 1 de abril de 2025. Se suma a Mario Netri, otro juez que había anticipado su retiro desde noviembre de este año. Son dos de los miembros del máximo tribunal que exceden el límite de edad, una cuestión que viene siendo cuestionada por el Ejecutivo provincial.

El diálogo con De boca en boca (Radio 2), el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la decisión de la magistrada, quien habló esta mañana en Radiópolis para dar precisiones sobre su jubilación. “Valoro profundamente la hombría de bien de la doctora Gastaldi, una persona íntegra que está acorde lo que dice la Constitución de la provincia”, sostuvo.

“Da un paso al costado después de haber hecho mucho por la Justicia tantos años, valoro que entienda que hay procesos en la vida de las personas y hay procesos también en la vida de las instituciones”, continuó. “Hoy es muy claro que necesitamos una Justicia que pueda ser más eficiente, que pueda dar respuestas y que en este reordenamiento pueda ser menos costosa”, agregó.

Luego, volviendo a Gastaldi, reiteró: “Hay que poner en valor que un miembro de la Corte entienda el proceso que se va dando y que lo haga con total integridad. Gastaldi y Netri son personas de bien y siempre dieron lo mejor”.

Consultado acerca de quiénes podrán reemplazar a ambos supremos, descartó novedades: “No hay nombres”, confió y adelantó que van a evaluarlos con la vicegobernadora (Gisela Scaglia), luego con los partidos de Unidos y también con aquellos que tienen representación legislativa.

Destacó que quienes ingresen a la Corte deberán “tener una mirada que renueve la Justicia, con criterios de eficacia y austeridad”.