Tras su visita a Rosario, este jueves por la mañana, en el marco de la celebración del Día de la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei se reunió con un grupo de gobernadores en la Casa Rosada. El mandatario nacional viajará en horas de la tarde hacia Europa.

Luego de pronunciar un discurso en el acto que se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera, en el que volvió a convocar al Pacto de Mayo “y a dar vuelta la página a nuestra historia”, Milei mantuvo una reunión con los gobernadores
Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la en horas del mediodía. de la misma también participó el jefe de gabinete, Guillermo Francos.

El encuentro tuvo como telón de fondo la negociación por la ley Bases que regresó a la cámara de Diputados, y el traspaso de obras a provincias, detallan medios porteños.

Un nuevo viaje a Europa


El presidente Javier Milei volverá a viajar a Europa este jueves a las 19, en una gira que marcará su segunda visita a España, además de recalar en Alemania y República Checa. EL mandatario nacional viajará acompañado de su hermana, la secretaria de Presidencia, Karina Milei.

Tras su arribo a Madrid este viernes, Milei tiene previsto reunirse a las 14 con la presidenta de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

El periblo alemán, sin reunón con Scholz


Este sábado, Milei partirá rumbo a Hamburgo (Alemania), donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del presidente argentino. Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero el último miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal. Como última actividad de la gira, visitará en privado al presidente de ese país, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.