Instagram está desarrollando una nueva función que incluirá anuncios de entre tres y cinco segundos que no se podrán saltar en su plataforma, según muestran filtraciones hechas por algunos usuarios en redes sociales.

La aplicación de Meta ya muestra publicidad en el feed de todos los usuarios registrados como mayores de 18 años, pero con esta nueva forma de distribución de anuncios abriría una nueva posibilidad para marcas interesadas en promocionar sus productos o servicios.

La nueva característica, denominada como Ad Break (Pausa publicitaria), introducirá publicidad de una manera diferente a la que ya conocen los usuarios de Instagram, ya que la mostrará antes de que comience a reproducirse un video.

Según pubicó Android Authority, los anuncios tendrán –en principio– una duración de entre tres y cinco segundos, e incluirán un botón de información para que los interesados puedan ir al sitio o producto de la marca en cuestión.

En una ventana que muestra información sobre este nuevo formato de publicidad, Instagram aclara a los usuarios de que "a veces" tendrán que ver "un anuncio antes de seguir navegando". Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.