Carpoolear, la comunidad de viajes compartidos más grande del país, nacida del proyecto colaborativo y de código libre de la ONG STS Rosario, lanzó su nueva campaña: +Seguro +Justo +Simple, con el objetivo de mejorar la experiencia de las más de 400 mil personas que forman parte.
Carpoolear ofrece a través de sus plataformas web y móvil la posibilidad de que personas con auto se conecten con otras para ir hacia el mismo lugar y repartir gastos; pero también compartir el momento. Quien tiene un vehículo y lugares libres pública su trayecto, y otras personas que necesitan viajar se suman.
Los ejes de la campaña +Seguro +Justo +Simple
+Seguro
Para cuidar la confianza y la integridad de la comunidad, se implementará un sistema de verificación de cuentas por número de celular, y en una segunda etapa, una validación por DNI y reconocimiento facial a través del Renaper. Este proceso busca garantizar que todas las cuentas estén asociadas a personas reales.
+Justo
Para asegurar la transparencia y equidad en el aporte de gastos, se sumará una calculadora de contribución de peaje y combustible, ayudando a que el monto sugerido nunca exceda el máximo razonable para cada tramo. La idea es reforzar el espíritu colaborativo del carpooling,
+Simple
Se rediseñará el sistema de mensajería interna para facilitar la comunicación entre quienes viajan. Se optimizarán las herramientas del chat y se mejorará la usabilidad general de la plataforma, haciendo más ágil y clara la coordinación de viajes.
Una comunidad en movimiento
Con más de 2 mil viajes compartidos mensuales y presencia en todo el país, Carpoolear sigue siendo sinónimo de carpooling en Argentina, un espacio donde las personas se organizan para viajar de manera colaborativa, económica y sustentable.
La campaña +Seguro +Justo +Simple es también una invitación a toda la comunidad a sumarse y apoyar el mantenimiento y desarrollo de esta plataforma abierta y sin fines de lucro, que sigue creciendo gracias al aporte colectivo.
Una nueva etapa para Carpoolear
Tras atravesar un periodo crítico que el equipo definió como una “zona de derrumbe” entre 2022 y 2024, Carpoolear logró este año reorganizar su estructura y estabilizar la plataforma, dando inicio a una nueva fase de crecimiento y fortalecimiento.
“Llegamos hasta acá gracias al enorme compromiso de la comunidad. Hoy queremos dar un paso más: hacer que Carpoolear sea una herramienta más segura, más justa y más simple para todas las personas que comparten viajes”, destacan desde el equipo Carpoolear.
Carpoolear nació hace más de 10 años como un proyecto colaborativo y de código libre de la ONG STS Rosario, promoviendo una forma de movilidad económica, ecológica y humana.



