En el universo de las uñas, pocas técnicas generan tanto efecto visual con tan poco esfuerzo como el cat eye. Ese reflejo metálico que recuerda al brillo en movimiento de una piedra preciosa vuelve a ser protagonista de la primavera/verano 2025. Pero, esta vez, la consigna es mucho más libre ya que no será necesario usarlo en todas las uñas, sino que aparece como acento, detalle o destello puntual para elevar cualquier manicura básica.
Cat eye en el nail art 2025/26
El efecto cat eye se logra gracias a esmaltes magnéticos que contienen partículas metálicas. Al pasarse un imán especial por encima (unos segundos antes de secar) esas partículas se acomodan y forman un haz luminoso que cambia según cómo se mueva la mano. El resultado es un brillo profundo, tridimensional y muy elegante, ideal para darle un toque premium a cualquier diseño.
La novedad de esta temporada es la alternativa en un uso más minimalista. Es decir, además del clásico “full cat eye”, las uñas de la temporada también lo adoptan como un detalle sutil, por ejemplo, en una sola uña con el halo magnético, una línea diagonal con efecto, un micro-diagrama en una esquina o incluso una francesita invertida que combina brillo metálico y base neutra. Es perfecto para quienes quieren sumar magnetismo sin caer en la saturación.



