La temporada invernal pone sus ojos en la moda francesa en pos de tomar contacto con una de las prendas más sugeridas: el capri de cuero. Tal como lo adelantó la pasarela de Dior, esta prenda a mitad de pantorrilla se convierte en casi obligatoria incluso pensando en el próximo año.

Capri de cuero 2025 (vogue.mx)

Capri de cuero 2025

Distintos expertos fueron tomando la prenda para incorporarla en diversos outfits, sobre todo aquellos que combinan la herencia de esta maison con el espíritu urbano moderno.

Y es que, más allá de Dior, la tendencia del capri de cuero se ha extendido por el street style urbano de todo el mundo, posicionándose como una prenda it del 2025, ideal porque no es ni muy corta ni muy larga, y permite jugar con capas, contrastes y estilos en diversas estaciones del año.

Capri de cuero 2025 (elle.rs)

Los tonos predominantes son el negro (clásico infalible), pero también se suman el burdeos, verde oliva y camel, perfectos para combinarlos con sweaters oversized o chaquetas biker.

Para lucirlo adecuadamente, los expertos sugieren utilizarlo en versiones más casuales, combinándose con leggins debajo y una remera o camiseta gráfica, creando un volanteo urbano y sin esfuerzo chic, muy alineado con la actitud biker-glam que Dior propuso en su desfile. Sin embargo, quienes opten por un look más refinado, pueden elegir una combinación entre un blazer fluido y botas altas, que alargan la silueta y le dan un aire sofisticado a la vez que contemporáneo.

Capri de cuero 2025 (vogue.mx)
Capri de cuero 2025 (vipishi.ru)

Además, estos capri de cuero tienen una versatilidad especial: van del día a la noche con un simple cambio de calzado. Los expertos recomiendan usarlos con botines, mocasines chunky, zapatillas blancas o stilettos si se busca un look más arreglado. Y si baja el termómetro, unas medias opacas pueden salvar la ecuación sin perder el estilo.