La tintura de té verde es una alternativa totalmente natural que tiene la finalidad de cubrir las canas a través de sus múltiples usos, sin dejar de aportar beneficios propios de esta planta al propio cabello. 

En este sentido, se conocen las siguientes propiedades que colaboran con el bienestar capilar:

-Brillo natural: Gracias a sus nutrientes y vitaminas, el té verde deja el cabello más suave y brillante. Además, es una especie de acondicionador natural que contribuye con un mejor manejo del pelo.

-Combate la caspa: Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias pueden colaborar con la eliminación de hongos y bacterias, calmando así el cuero cabelludo.

-Elasticidad del pelo: El té verde contiene catequinas y vitaminas que fortalecen la estructura del cabello, haciéndolo más resistente y elástico.

-Previene la caída: El té verde ayuda a fortalecer las raíces, reduciendo la pérdida y rotura.

-Promueve un crecimiento fuerte y sano: Por sus antioxidantes, especialmente las catequinas, el té verde estimula los folículos pilosos y favorece el crecimiento del pelo.

-Retrasa el envejecimiento capilar: Los antioxidantes protegen las células del daño y ralentizan el envejecimiento prematuro.

Oscurecer el cabello con té verde

Los compuestos bioactivos del té verde pueden contribuir con el oscurecimiento gradual de las canas. Tanto catequinas como otros antioxidantes aquí presentes estimulan la melanina, el pigmento que da color al cabello. Si se usa en forma regular, la tintura de té verde promoverá canas menos visibles además de intensificar el tono natural del cabello.

El té verde cuenta con múltiples propiedades para el cabello (semana.com)

-Ingredientes: 4 saquitos de té verde; 2 tazas de agua; 1 cucharada de café molido; 1 cucharada de aceite de coco u oliva.

-Preparación: Hervir el agua y añadir el té verde. Dejar reposar entre 30 y 45 minutos para obtener una infusión concentrada. Si se desea un color intenso, añadir el café y mezclar bien. Dejar enfriar, añadir el aceite y mezclar hasta que todo se incorpore.

-Colocación: Lavar el pelo con un shampoo suave y enjuagar hasta no quedar con ningún residuo de producto. Dividir el cabello en secciones y comenzar la aplicación con un cepillo o pincel. Distribuir desde las raíces hasta las puntas, asegurándose de cubrir bien la zona de canas. Cubrir con un gorro (de los de ducha) y dejar actuar al menos una hora. Enjuagar con agua fría y aplicar acondicionador para sellar el color.

Los resultados se afianzan en la medida en que se vuelve frecuente el uso de esta tintura (hairfinder.com)

Cabe destacar que los resultados pueden parecer sutiles, fortaleciéndose con el uso frecuente. Además, se recomienda hacer una prueba de alergia colocando la tintura en algún área del cuerpo para asegurarse que no hay reacciones. Ante cualquier duda, consultar al especialista en dermatología de confianza.