A partir de la situación inflacionaria en el país, muchas empresas observaron la posibilidad de crear billeteras virtuales para que usuarios y usuarias comiencen a obtener distintas ofertas en torno al rendimiento diario que su dinero en cuenta generaba. A diferencia de las mismas, los bancos ofrecían escasos beneficios al respecto. Actualmente, el 75% de adultos argentinos utiliza alguna o varias de estas billeteras, incluyendo MODO que unifica las cuentas de todos los bancos.

Con una propuesta superadora, el servicio complementario "Ayuda Económica" de Mutual Federada Salud creó su cuenta remunerada vinculada a una caja de ahorro bancaria denominada Cuenta + (cuenta más). “Esta billetera tiene la particularidad de que nos aliamos a un banco de la ciudad de Santa Fe y, en conjunto, ofrecemos lo mejor de la bancarización -la CBU- con el plus que podemos agregar desde la mutual que refiere al rendimiento diario según la disponibilidad de las personas”, detalló a Rosario3 Luciana Martinetto, jefa del Servicio de Ayuda Económica de Federada.

Una alianza que beneficia

A partir de concretar esta alianza con el banco santafesino y en conjunto con su caja de ahorro, Federada ofrece una cuenta remunerada. “Lo que hacemos es una apertura de una caja de ahorro y dotamos de rentabilidad diaria. Nuestra tasa de interés es clara y sin letra chica, el cálculo es exacto”, detalló Martinetto.

Y añadió: “Usamos así la operatoria transaccional bancaria, la seguridad bancaria, y le agregamos valor con una plataforma que permite observar movimientos para ver resúmenes de intereses ganados, gastos integrales tanto bancarios como de generación de intereses, y además el pago de intereses diarios lo hace Federada”.

A su vez, Cuenta+ también puede asociarse a MODO, plataforma que permite acceder solo con la huella digital “para evitar recordar millones de claves", como indicó la experta.

Atención personalizada

Otro servicio que se ofrece desde Federada es la posibilidad de “tener siempre a alguien con quien hablar”, tal como referenció Martinetto. En tal sentido, la profesional remarcó que las y los interesados no se comunicarán con ningún bot, sino que distintas personas se encontrarán disponibles por diversas vías para solucionar los inconvenientes que se requieran. 

“No perdemos de foco que la gente necesita gente para sentirse tranquila y segura”, concluyó la profesional. A su vez, remarcó que las y los beneficiarios deben estar asociados a Federada, no necesariamente contando con un plan de Salud.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a la casilla cuentamas@federada.com, por WhatsApp al 341-6960340 o al sitio web oficial, https://www.federada.com/ayuda/.