El ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, enumeró este miércoles una serie de “cosas que ya están pasando” y que, a su juicio, se van a afianzar próximamente en favor de la situación del país.

A través de sus redes sociales, donde arrobó en su mensaje al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, Caputo puntualizó en once aspectos que “se van a exponenciar en los próximos meses”.

En ese sentido, auguró que “la inflación va a bajar, la economía va a recuperar, los impuestos van a bajar, las regulaciones van a colapsar, el crédito privado va a explotar”.

Y completó: “La demanda de dinero va aumentar, los pesos van a faltar, los dólares van a sobrar, el dólar financiero va a converger al dólar oficial, los salarios van a recuperar y la pobreza va a bajar”.

Más temprano, el presidente Javier Milei ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos, en el marco de su visita a la sede de Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra, donde el fundador de la empresa, Marcos Galperín, lo recibió con el anuncio de inversiones por 75 millones de dólares en el país.

"Un presidente puede generar condiciones para que invertir sea atractivo, pero el empresario es quien en definitiva invierte y dinamiza la actividad económica. El único que puede generar riqueza es el empresario, no el político. Un empresario exitoso es un benefactor social", dijo Milei.

Además, el mandatario anunció que el país ya tiene compromisos de inversión por más de 50 mil millones de dólares para los próximos años.