El gabinete productivo del gobierno nacional se reunirá este miércoles con 50 empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario. El objetivo: detallar con tiempo y tranquilidad a los hombres de negocios de la región el plan económico en marcha. 

“Nos falta comunicar más. Necesitamos expresar en profundidad nuestra gestión económica para que la comunidad entienda lo que estamos haciendo y la importancia de las medidas que estamos tomando. Hoy la gente nos apoya, ahora queremos que nos siga bancando pero entendiendo”, dijo el ministro de Economía, Luis Caputto, el viernes pasado en el primer programa de streaming del Palacio de Hacienda. 

Y la visita del gabinete productivo a Rosario está en esa línea de tomarse un tiempo para hablar largo, en profundidad y sin intermediarios con los sectores económicos sobre el rumbo del gobierno.

La delegación estará encabezada por el secretario de Coordinación Productiva, Juan Pazo, que es el funcionario más importante del Ministerio en toda la temática. Con él asistirán a la Bolsa, entre otros, el director del Banco Central, Federico Furiase, y el secretario Pyme, Marcos Ayerza.

Los funcionarios nacionales llegaron este martes a Rosario para participar del Business Forum que organizó el gobierno de Santa Fe. Y no es un dato menor que el primer encuentro de estas características los realice en Rosario, cabecera de una importante zona productiva.

Y que le hayan pedido a la Bolsa de Comercio de Rosario que les organice el encuentro marca la importancia institucional que está teniendo la entidad bursátil local en la consideración del gobierno nacional y como nexo con los sectores productivos.

De hecho, la Bolsa afinó una estrecha relación con el ministro Caputto en temas claves. Por caso. la Bolsa fue impulsora, a pedido de las fábricas de maquinaria agrícola, de la reciente flexibilización administrativa para la importación de acero. Lo cierto es que la reciente presencia del presidente Javier Milei al acto por el 140 aniversario de la entidad, en lo que fue su segunda visita oficial a la ciudad, expresa el peso creciente de la Bolsa en la discusión económica nacional

Tras el pedido de Pazo, con el que la Bolsa dialoga muy de cerca cuestiones fundamentales como la futura licitación de la hidrovía, la entidad rosarina seleccionó 50 empresarios para participar del encuentro. También convocó a representantes de otras entidades empresarias para la reunión que se realizará en el selecto salón cordiviola, en el primer piso del tradicional edificio de Córdoba y Corrientes.