La reconocida cadena deportiva Decathlon, de origen francés, negocia abrir una tienda en Argentina y convertirse en la primera marca internacional de peso en llegar al país durante el gobierno de Javier Milei. 

Según anticipó La Nación, la cadena francesa de artículos deportivos está definiendo en las próximas semanas su desembarco en Buenos Aires e incluso se encuentra en negociaciones con los principales shoppings porteños para instalarse. 

Esta compañía fundada en 1976 está presente en casi 50 países con más de 1.300 tiendas y tiene un gran número de marcas propias para distintas disciplinas deportivas.

La marca ya había estado presente en la Argentina hace dos décadas, pero en ese momento el proyecto de los franceses no cumplió las expectativas. En esta nueva oportunidad, el Grupo One es el encargado de intentar que la compañía vuelva al país y asegura que hay lugar para entre 20 y 30 tiendas.

Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de la familia dueña de Decathlon, la familia Mulliez, entre las que se encuentran Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, destinada a la fabricación y venta de muebles.

Este mismo grupo llevó la marca deportiva a Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.