Un violento intento de robo se registró este jueves al mediodía en una carnicería de Jorge Newbery al 7700, cuando un hombre que se hizo pasar por cliente quiso robar celulares, dinero y mercadería, pero el titular del local logró repelerlo con la cuchilla que usa para cortar carne. Todo el episodio quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del comercio.

En diálogo con El Tres, el protagonista de la escena contó que el hombre ingresó como cliente y pidió costeleta, matambre y chorizos, entre otros cortes.

“Cuando le decimos que no tenemos uno de los cortes que pidió, nos dijo que venía a robar y saltó el mostrador”, relató el carnicero.

Luego detalló que el asaltante se abalanzó sobre el carnicero y su ayudante y les pidió que entregaran sus celulares, el dinero de la caja y los cortes de carne mencionados.

En un acto de defensa, fue en realidad un impulso, agarré la cuchilla, pero no le hice nada porque pensé que en un futuro, si le hacía algo, pasaba a convertirlo a él en víctima”, reflexionó el comerciante.

El delincuente, lejos de amedrentarse y retirarse del local, salió e inmediatamente volvió a entrar para tirarle el monitor de la computadora, apoyada sobre el mostrador. En un tercer ingreso, quiso golpear a los encargados del local con una linga.

El carnicero llamó a la Policía, que llegó en minutos, pero no logró encontrar al delincuente, quien quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad.