En Rosario transcurre un jueves de alta intensidad en las calles. Con un cronograma que incluye cortes parciales y movilizaciones en distintos puntos, los gremios locales y organizaciones sociales se manifestaban contra la reforma laboral de Javier Milei. La actividad comenzó temprano en el centro y tiene su epicentro en la Plaza 25 de Mayo, donde se espera la mayor confluencia de trabajadores hacia la tarde.
Las protestas en la ciudad coinciden con otras acciones similares en el resto del país y con la marcha central convocada por la CGT y la CTA en Buenos Aires, en el día previo al inicio de las discusiones.
La movida en la ciudad tiene su epicentro en la plaza 25 de Mayo a las 16, pero hub. otras actividades y convocatorias desde la mañana. Distintas columnas se movilizaron por la ciudad durante la mañana para concentrarse en la plaza, símbolo de la vida política en Rosario. Allí se realizará un acto en el que hablará el secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas.
“Las y los trabajadores organizados de nuestra región manifestamos nuestro rechazo al proyecto de reforma laboral y nos movilizaremos en favor de nuestros derechos”, indicaron en la reunión organizadora que se desarrolló este martes.
En tanto, reiteraron: “Necesitamos que legisladores nacionales, como nuestros representantes en el Congreso, escuchen nuestra voz. Sin empleo formal y con trabajadores empobrecidos, no hay una patria posible”.
Por su parte, la CTA Rosario concentró en Pellegrini y Buenos Aires (plaza López) para marchar junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y movimientos sociales hacia la plaza 25 de Mayo. Allí realizaban un acto a las 12.
Luego, también los gremios tienen previsto participar de la concentración a las 16 en la plaza 25 de Mayo, bajo la consigna “No a la reforma laboral” y “salarios y jubilaciones que garanticen todos nuestros derechos”.
ATE Rosario también convocó a marchar y a sumarse a las actividades de este jueves 18 de diciembre contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, y recordó que hay desobligación de estatales de 10 a 18 para concurrir a la protesta.
“Exigimos el cese de la represión y el ajuste y, en vísperas de los 24 años de la rebelión popular del 19 y 20 de 2001, decimos que son los mismos verdugos, las mismas políticas. A las y los legisladores les exigimos que no aprueben la esclavitud, no regalen a quienes producimos la riqueza del país”, expresó ATE Rosario en un comunicado.



