Un golazo de Ángel Di María con la camiseta de Rosario Central fue elegido como el mejor del Torneo Clausura 2025 en un ranking elaborado por la Liga Profesional. Fue el de tiro libre que le hizo a Newell's en el clásico rosarino, que además le sirvió al Canalla para ganar ese partido por 1-0.

A los 36 minutos del segundo tiempo en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del campeonato, Fideo acomodó la pelota a casi 30 metros del arco rojinegro defendido por Juan Espínola. Su remate tuvo la potencia, precisión y dirección justas para clavarla en el ángulo superior izquierdo del arquero paraguayo, que no pudo hacer nada para evitarlo.

     

El grito significó un enorme desahogo para los canallas: les sirvió para ganar otro clásico ante la Lepra en Arroyito y también como impulso para lo que restaba del torneo, en el que finalmente clasificaron como primeros de la zona B, aunque quedaron eliminados en el primer duelo de playoffs, contra Estudiantes.

El campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 estuvo en cancha en 17 partidos y totalizó 1.473 minutos, luego de su vuelta a casa tras cerrar su segunda etapa en el Benfica de Portugal, equipo con el que disputó el Mundial de Clubes 2025.

Hizo siete goles. Cuatro de penal –Godoy Cruz (L) 1-1, Lanús (V) 1-0, Sarmiento (V) 1-0 e Instituto (V) 3-1–, el de tiro libre ante Newell's, uno olímpico frente a Boca Juniors (L) que sirvió para el 1-1 y el único de jugada fue ante Gimnasia (V), en la goleada 3-0 en La Plata.

Di María fue el futbolista con mayor participación directa en goles del Torneo Clausura, con diez intervenciones entre sus siete gritos y tres asistencias.

El ranking de goles

 

Un escalón abajo del que hizo Di María en el clásico de la ciudad, la Liga escogió un golazo de Hernán López Muñoz en cruce de Argentinos Juniors con Vélez Sarsfield por los octavos de final. 

     

El tercer escalón del podio le correspondió a Adrián “Maravilla” Martínez por su conquista en la final del campeonato contra el Pincha, pese a que después el equipo de Eduardo Domínguez empató y se quedó con el título por penales