El Celta de Vigo dio la gran sorpresa de la jornada en La Liga de España al vencer al Real Madrid por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo gallego, dirigido por Rafa Benítez, logró así su séptimo triunfo de la historia en 60 visitas a la capital española.

La victoria fulminó la racha de firmeza que mantenía el conjunto merengue, que había ganado todos los partidos disputados como local en lo que va de la temporada, tanto en La Liga como en la Liga de Campeones.

El protagonista excluyente del encuentro fue el joven delantero sueco Williot Swedberg, quien marcó los dos goles de la victoria.

El primer tanto llegó a los 53 minutos con un espectacular remate de taco. El segundo gol, que selló la victoria, fue anotado en el minuto 93, culminando una gran jugada colectiva.

     
     

El Madrid terminó con nueve jugadores

 

El partido fue cuesta arriba para el Real Madrid, que se vio afectado por las expulsiones. El lateral Fran García recibió tarjeta roja a los 64 minutos, lo que dejó al local con diez jugadores.

Sobre el final del encuentro, el equipo de Carlo Ancelotti sufrió una nueva baja, ya que Álvaro Carreras también fue expulsado con roja directa, dejando al equipo con apenas nueve futbolistas en cancha. 

Además, el defensor brasileño Eder Militao salió lesionado en el equipo local.

Con esta derrota, el Real Madrid queda a cuatro puntos del Barcelona, actual líder de la tabla de La Liga.