Franco Colapinto partió desde boxes este domingo en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 porque el equipo Alpine realizó modificaciones en el monoplaza del pilarense e incumplió con las normativas del parque cerrado. Sin embargo, el argentino logró terminar en el puesto 14.

El hombre de la carrera fue Max Verstappen (Red Bull), que ganó y puso la definición del título al rojo vivo, ya que se impuso a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, cuarto y segundo, respectivamente. Carlos Sainz (Williams) completó un gran fin de semana para subirse al tercer lugar del podio.

Con este desenlace en Lusail, el título se decidirá en Abu Dabi, en la última carrera del campeonato, dibujándose un desenlace más que ajustado con Norris aún liderando la clasificación con 408 puntos, aunque ahora con Max a solo 12 (396) y Piastri a 14 (392).

La mayor parte del atractivo de la competencia estuvo marcada por las estrategias: los corredores no podían superar las 25 vueltas con un mismo juego de neumáticos y debían ingresar a boxes al menos dos veces.

Pese a que Piastri y Norris largaron desde la primera fila, McLaren falló en la organización de su plan y, ante un Verstappen imparable que superó al británico en la largada, terminó perdiendo en el Circuito Internacional de Lusail.

Por su parte, Colapinto aprovechó el incidente entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg para avanzar algunos lugares. A partir de allí mantuvo un ritmo estable que lo llevó a terminar en la 14ª posición, redondeando una actuación sólida en Qatar.

El comunicado de Alpine



A través de un comunicado en sus redes sociales, Alpine informó la modificación en la parrilla de salida. “Franco empezará el Gran Premio de Qatar de hoy desde el pit lane, luego del que el equipo realizara modificaciones en el auto número 43 bajo las condiciones del parque cerrado”, se lee en el comunicado en redes sociales.

Tras finalizar 20° en la qualy del último sábado, Colapinto, que tuvo algunos errores en ambas clasificaciones y no pudo sacarle el máximo jugo posible a su Alpine, dijo a los medios: “Maneje mal durante toda la clasificación, no estuve bien. Me fui afuera en las dos primeras vueltas y la última no fue rápida”.