Una medida de restricción de concurrencia administrativa por el plazo de seis meses fue tomada sobre 46 personas que cometieron actos de vandalismo en el marco de encuentros deportivos. En consecuencia, no podrán acceder a ningún estadio del país por ese lapso de tiempo.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Velázquez, confirmó que se les aplica derecho de admisión a 46 personas que en Rosario realizaron pintadas en el marco del desarrollo de encuentros futbolísticos.
“Como 14 provincias más del país, Santa Fe está inscripta desde 2016 en el programa Tribuna Segura. A partir de junio de este año todas las personas aprehendidas o demoradas por hace pintadas en la vía pública se le aplica hasta dos años de admisión a los estadios de fútbol que no es solo para la provincia de Santa Fe sino para todo el país y para cualquier evento deportivo”, anunció y aclaró: “Pueden ir a ver a la Selección y no podrán ingresar”.
El funcionario precisó que los sancionados son 46, de los cuales 14 aún están en proceso judicial. La medida se extiende a 6 meses pero si la persona vuelve a vandalizar algún espacio, se renueva la sanción.
En la provincia de Santa Fe el sistema comenzó a aplicarse en 2017. Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) con el que se trabaja sobre la base de datos para comprobar si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.



