La fase regular del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 llegaba a su fin este lunes con cuatro partidos y varios equipos de ambas zonas definiendo su suerte de cara a los playoffs. En ese marco, el triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia dejó a Newell’s en el fondo de su tabla.

El conjunto leproso, que comenzó el torneo con Cristian “El Ogro” Fabbiani como entrenador y terminó dirigido en forma interina por Lucas Bernardi, sumó 8 derrotas, 5 empates y tan solo 3 victorias, totalizando así 14 puntos que lo colocaron en la 15ª posición, quedando por debajo del equipo mendocino por dos unidades.

Durante los 16 partidos que disputó, Newell’s anotó 13 goles y recibió 23. En esa serie, fue Carlos "Cocoliso" González el que más convirtió, con 3 tantos, aunque el delantero paraguayo dejó un mensaje incierto sobre su continuidad tras la caída ante Racing de este domingo y en medio del proceso electoral del club.

 Newell’s terminó como el peor equipo de su zona en el Torneo Clausura.
. Newell’s terminó como el peor equipo de su zona en el Torneo Clausura.

El pobre desempeño del equipo los dejó con la presión de tener que pelear por no caer en el descenso, y en ese marco fue que consiguieron un triunfo ante Huracán en la penúltima fecha, en donde el plantel dio su mejor actuación y se salvó.

En el derrotero también sufrieron la goleada de Boca en La Bombonera, en donde recibieron cinco goles y se marcharon sin poder siquiera descontar.

Los resultados del equipo del parque Independencia solo lo dejaron por encima de Aldosivi en la tabla general, en la posición 27 por diferencia de goles. Esto sin contar a Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que descendieron y jugarán en la Primera B Nacional a partir del 2026.