La selección argentina continúa con los trabajos en New Jersey para afrontar el encuentro del próximo martes ante Chile, a las 22, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos, y para este encuentro en el que puede sellar su clasificación a cuartos de final el entrenador Lionel Scaloni evalúa realizar varios cambios y además modificar el esquema táctico.

Si bien el técnico no dio certezas, en el horizonte se vislumbra que no repetiría el mismo equipo que venció a Canadá por 1 a 0, el jueves pasado en Atlanta, aunque esto obedece más a cómo puede jugar el rival de turno que a disconformidad con el rendimiento en la primera fecha.

De hecho, en su ciclo apenas repitió la alineación titular en dos oportunidades.

Las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría seguir Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, tres nombres pelean por un lugar y dependiendo la elección, podría haber un cambio de sistema: Ángel Di María, Nicolás González y Enzo Fernández.

Messi durante la primera práctica de Argentina en Nueva York, el sábado pasado.

En caso de que el mediocampista del Chelsea sea titular, se disolverá el tridente ofensivo y las referencias de ataque pasarán a ser Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la transformada en la duda habitual antes de cada compromiso por la paridad que hay entre ambos centrodelanteros.

De esta manera, el probable equipo de la selección argentina para jugar con Chile sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.