Canadá se enfrentará con Argentina en una de las semifinales de la Copa América. El equipo norteamericano quiere hacer historia y meterse en el partido definitorio de la competencia, pero para eso tiene que imponerse ante el campeón del mundo, rival que ya le ganó 2 a 0 en el primer encuentro de esta competencia.

En la antesala a las semifinales, Jesse Marsch, DT del equipo canadiense habló en rueda de prensa y aseguró que su equipo está “calmo y estable” para enfrentar al último campeón de América y el Mundo.

En los últimos partidos, evolucionamos físicamente. Estamos mejor preparados que al principio. Hemos logrado crecer como equipo. Y todavía no han visto lo mejor que tenemos para dar. Estamos calmos, estables. Sabemos lo que queremos lograr”, afirmó el entrenador.

Con respecto a lo que ocurrió en el partido inicial, donde Argentina se impuso por 2 a 0, Marsch analizó que es una “ventaja” para ellos haberse enfrentado en el primer encuentro ya que “ahora sabemos la calidad y el nivel al que juegan. Eso nos beneficia más a nosotros de lo que los beneficia a ellos”.

Después de ese encuentro, el técnico norteamericano había deslizado que Scaloni tendría que ser sancionado por salir tarde al segundo tiempo. Esto finalmente se concretó y el entrenador argentino fue sancionado.

Al consultarle por ese reclamo y su posterior concreción, Marsch aclaró: "Estaba casi bromeando, no esperaba de verdad que Argentina fuera sancionada por llegar tarde tras el descanso. Y una cosa que no quería es que el entrenador fuera suspendido: no quiero que los entrenadores no tengan la oportunidad de entrenar a su equipo. Pero respeto que la Conmebol tomara una postura sobre eso”

“Sabemos que Canadá y Argentina están en dos niveles diferentes en cuanto a lo que significa el torneo. Argentina es como un increíble espectáculo itinerante con Messi. Lo he dicho antes: fue casi gracioso pero me impresionó que la Conmebol tomara ese paso", completó el ex futbolista.