Brasil tuvo un flojo debut de Copa América y empató 0 a 0 con Costa Rica. El equipo brasilero tuvo varias situaciones de gol en el Sofi Stadium de California, pero no pudo sumar en la primera fecha del Grupo D.

El elenco brasileño tuvo chances como para abrir el marcador, pero las dilapidó, e incluso el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló a instancias del VAR un polémico gol convertido por Marquinhos, a los 29 minutos del primer tiempo, por posición adelantada de Rodrygo, quien lo había asistido al peinar el balón.

Mientras que Brasil se va con un solo punto y una sensación de insatisfacción, Costa Rica celebra un empate histórico, logrando por primera vez no recibir goles contra Brasil en un torneo oficial.

El Grupo D lo lidera Colombia con 3 puntos, Brasil y Costa Rica tienen 1 y Paraguay cierra sin unidades. El elenco verdeamarelho enfrentará este viernes al conjunto guaraní, a partir de las 22, mientras que la selección centroamericana hará lo propio el mismo día, pero a las 19, ante el equipo cafetero.