* Apunta a los cuartos: Lionel Messi, ausente por una contractura en el aductor, se hizo estudios en las últimas horas que descartaron una lesión importante y espera regresar en el partido de cuartos de final.

* Walter conducción: Ante la ausencia de Scaloni (no pudo estar en el césped por una sanción), Walter Samuel fue el elegido para dar las indicaciones contra la línea de cal mientras que Pablo Aimar se quedó en el banco. Al finalizar el partidos, El Muro se expresó en conferencia: "El rival se defendió bien y nos costó, pero tuvimos la paciencia necesaria. Estamos felices por la primera fase que hicimos"

* Como si fuera la primera vez: Palacios, Paredes y Lo Celso, los 3 volantes elegidos por Scaloni para este juego, fueron los mismos que jugaron en el primer partido del ciclo del DT de Pujato (cuando Argentina derrotó a Guatemala en 2018).

* La mira en cuartos de final: Tras la victoria ante Perú, la selección argentina tiene ahora la mente puesta en el partido de cuartos de final que será el jueves a las 22 en Houston. El rival saldrá de Ecuador, México y Venezuela.

* Fideo infalible: Ante la ausencia de Messi, el capitán albiceleste fue Ángel Di María, quien llevó la cinta por 13º vez en su carrera y siempre que eso sucedió, Argentina ganó su partido. El ex Central además ingresó al podio como el 3º jugador con más presencias en la historia de la selección: llegó a 143 y superó por 1 aZanetti. Por encima suyo solamente están Lio Messi (184) y Javier Mascherano (147). Redondito.

* Dibu y su tremenda eficacia: Emiliano Martínez llegó a 42 partidos y se transformó en el 5º arquero con más presencias en la selección. Sus números son asombrosos: ganó 32, empató 8, solo perdió 2 y mantuvo su valla invicta en 31 ocasiones, además de los 3 títulos obtenidos. Promediando el ST, el arquero se llevó una tremenda ovación de la parcialidad albiceste que coreó su nombre.