En la recta final rumbo a las elecciones en Newell’s, previstas para el 14 de diciembre, la agrupación Fuerza Leprosa, que postula como presidente a Julián González, presentó a su “equipo de fútbol” en caso de imponerse en las urnas, entre los que hay varios exfutbolistas que fueron campeones con la Lepra en 2004.
Como se sabía, el director deportivo será Roberto Battión, exfutbolista de Argentinos Juniors e Independiente y que ya tiene experiencia en el rol en Banfield y Unión. Junto a él estará Esteban Amut, excolaborador de Julio César Falcioni y con pasado como coordinador de inferiores del Taladro, como secretario técnico.
Estarán acompañados por exjugadores muy queridos por el hincha rojinegro: Germán “Colo” Ré, Julián Maidana y Ariel “Bombón” Rosada, todos campeones con la Lepra en 2004 de la mano del Tolo Gallego.
“Es muy lindo poder estar en casa, el proyecto es bueno, seduce y el club nos necesita. No está bueno verlo así a Newell’s. Queremos que el hincha y la gente se vuelva a enamorar como en las viejas épocas. Nos eligió Julián González porque está convencido de que lo podemos hacer”, expresó el Colorado en una conferencia de prensa.
Además, en la presentación informaron que Bruno Marioni, exdelantero rojinegro y actualmente trabajando en México, formará parte del proyecto.
González, que no fue habilitado por la Junta Electoral para ser candidato porque argumentan que no reúne la antigüedad como socio, motivo por el que elevó un reclamo a la Justicia, postuló: “Estamos convencidos de que se trabaja en equipo, estamos seguros de que es lo que más vale. Queremos ganar y volver a posicionar a Newell’s entre los protagonistas en cada competencia. Cuando pensamos este equipo, lo hicimos por el profesionalismo y la identidad”, comentó González.
El nuevo técnico
Uno de los temas que abordó Battión fue la designación del entrenador. “Nos urge el puesto de entrenador. Tuvimos reuniones con distintos técnicos. Cuatro en total de los cuales tenemos carpetas. Nos propusimos elegir el DT que mejor encaja en esta situación, el volver a ganar y hacerse fuerte de local. Un equipo que tenga personalidad, sea intenso y se haga fuerte de local, donde se perdió fortaleza”, dijo.
Y agregó: “Hay que pensar en lo que viene, en lo que significa Newell’s, sobre todo ir definiendo a los que continuarán en el plantel. Se sale con trabajo y coherencia”.
El director deportivo elegido por Fuerza Leprosa destacó que “todos los futbolistas que están en el plantel fueron evaluados, además de la proyección de los juveniles”, y señaló que uno de los objetivos será “rescatar la historia de un club formador”.



