Este domingo empezaron a definirse los grupos de la Eurocopa 2024 y los primeros clasificados a octavos de final. Alemania, el anfitrión, empató 1-1 frente a Suiza y aseguró su boleto a la siguiente ronda como líder de zona, relegando a su rival de turno al segundo escalón. En el otro duelo, Hungría venció 1-0 a Escocia y pelea por ser uno de los mejores terceros. Hubo conmoción por un futbolista húngaro que fue retirado en ambulancia.

En Frankfurt, un agónico cabezazo de Niclas Füllkrug evitó la caída de Alemania en el Deutsche Bank Park. El 1-1 ante Suiza le permitió al combinado de Julian Nagelsmann clasificarse a los octavos de final de la Euro como el primero del grupo A, por lo que ahora enfrentará al segundo del C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia).

En el otro compromiso de la zona, Hungría se impuso ante Escocia con un gol de Kevin Csoboth a los 100 minutos de juego, quedó tercera y todavía sueña con la clasificación a octavos, aunque deberá esperar otros resultados.

Sin embargo, en Stuttgart hubo gran conmoción porque Barnabas Varga, jugador de Hungría, tuvo que ser retirado en camilla después de quedar inconsciente durante el partido.

A los 22 minutos del segundo tiempo y luego de un tiro libre, Varga chocó con el arquero Angus Gunn en la búsqueda de la pelota y quedó tendido en el piso.

La situación generó la desesperación de los futbolistas y el cuerpo técnico de Hungría, encabezado por el entrenador italiano Marco Rossi, quien reclamó el rápido ingreso de los médicos para socorrer a Varga. Se espera el parte médico oficial.