La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se desató el año pasado. Entre los hinchas de Central, que esta semana anunció el desembarco de la firma como nuevo sponsor, primero generó preocupación, aunque luego la empresa que maneja la marca en el país llevó tranquilidad porque aclaró que ninguno de los acuerdos están en riesgo.

ID Argentina SA sacó un comunicado para aclarar ciertas cuestiones sobre la marca francesa y su situación real. Es la empresa que tiene representación de Le Coq Sportif en territorio argentino.

Entre los puntos más salientes de la comunicación, ID Argentina resalta que “no existe ningún proceso de quiebra” y se refiere a que “la empresa (Le Coq Sportif) se encuentra en un proceso preventivo de crisis como medida de fortalecimiento y reorganización iniciado en noviembre del 2024; esto sucede exclusivamente en Francia”.

El comunicado de ID Argentina sobre las operaciones de Le Coq Sportif.

Y deja bien establecido que “tanto las operaciones de las subsidiarias de la marca fuera de Francia, como los licenciatarios alrededor del mundo, no se encuentran alcanzados por esta situación”.

Sobre la situación puntual en Argentina, se aclara que “la operatoria continúa con absoluta normalidad. Nuestra licencia de largo plazo no se ve afectada por los eventos en Francia y se encuentra en plena etapa de crecimiento. ID Argentina S.A., licenciataria de Le Coq Sportif en el país, continúa con su plan de fuerte inversión en la marca tanto en el desarrollo de producto, como en su red comercial y alianzas estratégicas con diversas instituciones y atletas”.

Y por último se refiere a aquellas instituciones o asociaciones que visten la marca Le Coq Sportif como Rosario Central, Talleres de Córdoba, la Unión Argentina de Rugby, Los Comités Olímpico y Paralímpico Argentino, la Selección Argentina de Voleibol (FEVA) cuyos acuerdos estratégicos “se mantienen vigentes y sin alteraciones”.

La marca francesa anunció el viernes 22 de noviembre de 2024 que estaba en suspensión de pagos, según precisó el diario Le Monde de Francia.

"Le Coq sportif confía en este procedimiento para responder a los retos a los que se enfrenta la marca, al tiempo que quiere proteger a sus 330 empleados y cientos de puestos de trabajo indirectos ", afirmó Airesis, la empresa suiza que es accionista mayoritaria de la firma, en un comunicado de prensa.