1 – Ángel Comizzo: “Un líder que los jugadores y los entrenadores quieren tener en su equipo. Ángel fue un gran atajador que, en los mano a mano, asustaba a los rivales y salía victorioso. Nos conocimos en México cuando fuimos compañeros en Morelia. El mejor y más lindo recuerdo que tengo con él, es del año 2000 cuando conseguimos el primer y único título que tiene Morelia en toda su historia. En la final ante Toluca fuimos a penales, Comizzo atajó tres y fue la gran figura. Los mejores asados que comí en Morelia, fueron hechos por él”.
2 – Marcelo Bielsa: “Un DT que me marcó y me formó como persona y como jugador. Marcelo representa un montón de cosas que me llevaron a ser una buena persona. Me dirigió muchos años en las divisiones inferiores de Newell's y solo uno en la primera. Para que evolucione como futbolista, conmigo fue muy detallista. Y además, tuvo muchos gestos que me sirvieron y ayudaron en la vida. Es un gran tipo”.
3 – Eduardo Berizzo: “Un futbolista imprescindible para cualquier equipo. El Toto fue un jugador polifuncional y muy inteligente. Adentro de una cancha hacía todo bien. En la posición que le tocaba jugar, de marcador de punta, marcador central o mediocampista, se destacaba. Con él tengo una relación de toda la vida. Somos de Cruz Alta y el patio de su casa se comunica con la mía. Nuestra niñez fue siempre atrás de una pelota. Y nuestro recorrido en el futbol fue muy parecido. Primero pasamos por las divisiones inferiores de Newell's, después debutamos en la primera división y juntos logramos salir campeones dirigidos por Marcelo Bielsa. Nos separamos cuando me fui a Zaragoza, pero nos reencontramos en Atlas. Tenemos una amistad muy grande. Los dos sabemos, que siempre está el uno para el otro”.
4 – Fernando Gamboa: “Un futbolista con mucha personalidad y muy ganador. Fernando fue un defensor muy elegante, con una excepcional pegada con el empeine. Es una persona de gran corazón. No tenemos una gran amistad, pero sí una relación de respeto mutuo. Hace mucho tiempo que no nos vemos, pero cada encuentro que tenemos, nos quedamos todo el día hablando de futbol”.
5 – Rafael Márquez: “Un futbolista con una técnica súper especial y elegante por dónde se lo mire. Rafa podía jugar como libero o volante central y cumplía a la perfección. Fuimos compañeros un tiempo muy corto en Atlas, por eso, como persona lo traté muy poco”.
6 – Alfio Basile: “Un DT muy bueno para elegir a los jugadores. Coco es un entrenador que da pocas indicaciones, que les da libertad a los jugadores y que cree mucho en las condiciones de sus dirigidos. Siempre le voy agradecer que me haya dado la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Las pasé todas con Basile, integré los planteles ganadores de la Copa América 1991 en Chile y la Copa América 1993 en Ecuador. Me incluyó en la pre lista para ir al mundial de Estados Unidos 1994 pero también, por una decisión de él, me quedé afuera”.
7 – Ricardo Lavolpe: “Un DT diferente que hizo escuela en México. Ricardo creó una forma y una metodología de entrenamientos que transformó el futbol mexicano. Me dirigió en Atlas y lo primero que hizo fue ubicarme como marcador central. Fue el entrenador que me enseñó a salir jugando desde el fondo. Le gusta jugar con línea de cinco y la salida limpia desde abajo. Es impresionante como la trabaja y la automatiza con repeticiones. Afuera de la cancha es un tipazo, pero adentro, lo odias y lo querés matar. En mi caso, me quedo con el gran entrenador que conocí y que tuve la suerte que me dirija”.
8 – Diego Simeone: “¡Un fenómeno! El Cholo fue un futbolista completo y ganador. Era dinámico, técnico, con buen juego aéreo en ataque y defensa. Es un tipazo”.
9 – Gabriel Batistuta: “Un nueve completo y definidor. El Bati fue un delantero súper importante. Podía jugar por todo el frente de ataque y siempre superaba al defensor de turno que lo marcaba. Era fuerte, con una habilidad rara, cabeceaba muy bien y cuando enfrentaba al arquero, le rompía el arco. Nos conocimos y convivimos en la pensión de Newell’s. De aquellos tiempos tenemos un montón de historias inolvidables. Hace mucho que no hablo con Bati”.
10 – Paulo Dybala: “Un futbolista de elite con una humildad destacable. Paulito sigue siendo el mismo nene que hice debutar en la primera división de Instituto. Cuando lo vi en la primera prueba que realizamos con los juveniles de la Gloria, rápidamente detecté que era diferente. Tenía un desparpajo increíble y sobresalía del resto. Debutó ante Huracán porque el centrodelantero Miguel Fernández, el refuerzo que venía de San Martín de Tucumán, no pudo jugar porque tenía que cumplir una fecha de suspensión. Después de ese primer partido, no salió más y a los seis meses lo vendieron a Palermo”.
11 – Jorge Almirón: “Un mediocampista central que antes de recibir la pelota ya sabía a quién se la tenía que dar. El Negrito jugaba como máximo a dos toques y sin problemas metía pases gol largos o cortos. Fuimos compañeros en Atlas cuando lo llevó Lavolpe. Y después no reencontramos en Morelia y salimos campeones. Me demostró ser un jugador con mucha personalidad. Siempre daba un plus y siempre podías contar con él”.



