Las últimas dos fechas de la fase regular del Torneo Clausura 2025 encuentran el técnico de Central Ariel Holan frente a la toma de una decisión relevante: ya clasificado a la Copa Libertadores, con el primer puesto en la tabla anual asegurado y adentro de los playoffs, hay tres jugadores titulares con cuatro amarillas al borde de la suspensión.

La gran pregunta es si se decidirá en el vestuario que se hagan amonestar este viernes contra San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15, para purgar la sanción en la última jornada ante Independiente en Avellaneda.

De lo contrario, si reciben la quinta amarilla frente al Rojo tendrán que cumplir una fecha de suspensión en el partido de octavos de final, una situación evitable en este presente canalla. 

Los jugadores en capilla son tres: Ángel Di María, Agustín Sández y Alejo Véliz. También Franco Ibarra, aunque el mediocampista se lesionó contra Instituto y estará varias semanas afuera. 

Otra alternativa es que Holan ponga a todos este viernes en Arroyito y que después, si no son amonestados frente al Cuervo, los preserve en Avellaneda, ya que las amonestaciones se limpiarán cuando termine la etapa regular. 

De ese modo, se asegura tenerlos ante San Lorenzo y a partir de los octavos

El paraguayo Giménez, uno de los comodines de Holan en el campeonato: ¿vuelve a ser titular?

En cuanto a la formación para recibir al equipo de Damián Ayude, que está quinto en la zona y busca escalar posiciones para terminar lo más arriba posible de cara a los playoffs, se impone el ingreso de Federico Navarro por Ibarra en la zona media. 

Habrá que ver si esa es la única modificación o si Holan decide hacer otros retoques, como la presencia de Enzo Giménez de entrada o quién gana la pulseada entre Gaspar Duarte y Santiago López, por ejemplo.