El rosarino Sebastián Domínguez fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, vigente campeón del la Liga Profesional del fútbol argentino, tras la reciente salida de Gustavo Quinteros, que ya asumió en el banco del Gremio de Brasil.

"¡Bienvenido al campeón, Seba! Éxitos en esta nueva etapa en casa", escribió el club a través de su perfil de la red social X, junto a un video con imágenes y declaraciones del exjugador de Newell's con la camiseta de la institución de Liniers.

El ahora exentrenador del club Tigre, del cual se desvinculó la semana pasada, fue presentado por el presidente del Fortín, Fabián Berlanga, en una conferencia de prensa en la sede del club.

"Ya como jugador mi objetivo era en algún momento ser entrenador de este club", reveló Domínguez durante la presentación, visiblemente emocionado.


El exdefensor disputó seis temporadas con la camiseta de Vélez entre 2008 y 2014 -obteniendo cinco títulos-, y protagonizó además una extensa y exitosa carrera que incluyó una temporada en el América de México, dos en el Corinthians de Brasil y dos pasos por Newell's Old Boys -donde debutó- y Estudiantes de la Plata.

Domínguez tuvo también un corto paso como zaguero del seleccionado argentino y, tras su retiro, se convirtió primero en asistente de Hernán Crespo en el club catarí Al-Duhail y luego, en abril de 2024, en entrenador de Tigre.

El exzaguero, que durante los últimos años se destacó como comentarista deportivo en la televisión argentina, reemplaza en el cargo a Gustavo Quinteros, que renunció a fines de diciembre pasado, poco después de coronarse campeón del torneo de Liga Profesional y subcampeón de la Copa Argentina y del Trofeo de Campeones.