Uruguay le ganó 4 a 3 a Canadá por penales, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Estados Unidos, en un encuentro disputado este sábado a la noche en Charlotte.
El equipo del argentino Marcelo Bielsa, uno de los mejores del certamen, debió disputar esta instancia tras la derrota por 1-0 contra Colombia, en una de las semifinales.
Enfrente estaba la sorpresa del torneo, el equipo del estadounidense Jesse March, quien llegaba a este partido tras perder 2-0 con Argentina.
Tras 20 años, Uruguay volvió a colgarse la medalla de bronce en este certamen y sumó la octava en toda la historia. La última vez había sido en la edición de Perú 2004 donde quedó afuera en semifinales ante Brasil y, en el partido por el tercer puesto, le ganó a Colombia.
Por su parte, Canadá realizó una actuación formidable en su primera participación en la Copa América y se quedó con un cuarto puesto histórico.
Marcelo Bielsa reconoció que Uruguay no disputó un buen partido contra Canadá, pero sí opinó que su selección merece estar entre las tres mejores de América.
"Creo que sí Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia y que, considerando que el torneo involucra a Centro América, América del Norte y América del Sur, estar dentro de los tres primeros es una ubicación que permite ser optimistas. También creo que deberíamos haber jugado mejor con más continuidad, aunque fueron pocos los equipos que jugaron bien", afirmó.
También volvió a comentar sus duras declaraciones del viernes contra los servicios de seguridad del estadio de Charlotte y la Conmebol, cuando se refirió a la trifulca vivida entre futbolistas uruguayos y aficionados colombianos tras la semifinal perdida contra Colombia.
"Revisé mentalmente y cada una de las cosas que dije es cierta. En este caso me permito decirlo. Sería una vergüenza decir esas cosas si existe una posibilidad de que lo dije no sea cierto. Todo lo que dije es cierto", afirmó.