En el fútbol no hay imposibles: Ecuador derrotó 2 a 1 a Alemania en el New York New Jersey Stadium en el marco de la fecha 3 del Grupo E y seguirá en el Mundial 2026 que se desarrolla en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo del rosarino Sebastian Beccacece se metió como uno de los ocho mejores terceros gracias a los goles de Angulo y Gonzalo Plata. Había abierto el marcador Sané para los europeos. 

El conjunto germano ya estaba clasificado, pero los ecuatorianos necesitaban un milagro ante el rival más difícil de la zona. Y lo lograron. La derrota sobre la hora ante Costa de Marfil y la igualdad sin goles ante Curazao había dejado a los escoltas de las Eliminatorias Sudamericanas en una situación más que compleja. 

Y el partido arrancó para atrás. Un polémico gol de Sané en el inicio le ponía más complicaciones al deseo ecuatoriano. Sin embargo, hubo reacción. Angulo batió a Neuer con tiro frontal para empatar el partido. Y a siete del final, llegó el córner que terminó con el gol de Gonzalo Plata para darle la victoria, los 4 puntos para avanzar a la siguiente ronda y evitar la vuelta a casa.

Por otro lado, el equipo alemán aseguró su clasificación con una fecha de antelación. En la primera fecha le ganó 7 a 1 a Curazao y en la segunda jornada, derrotó, con doblete de Deniz Undav a Costa de Marfil.

La histórica victoria de Ecuador ante Alemania