La victoria de Central ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que le permite meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina, le dio algo de tranquilidad a Jorge Almirón, que llegaba con el peso de tener que superar este primer mano a mano. 

“Le pasa a todos los equipos; los arranques suelen ser complicados. Ningún equipo es fácil y creo que fuimos superiores de principio a fin. Lo importante es que ganamos y que todos terminaron bien físicamente. Fue un partido correcto y lo ganamos bien”, analizó Almirón.

Luego describió el partido según su mirada: “En el primer tiempo pudimos sacar ventaja y, en el segundo, el equipo entendió que tenían que cuidar la pelota y no ir a chocar todo el tiempo, no nos convenía. Sirve para todos”.

Una de las cuestiones que despertó cierto rumor en las tribunas del 15 de abril fue una posible demora en los cambios, con el riesgo de lesiones que este tipo de partidos conlleva: "En el futbol no hay nada definido. Hay cosas que mejorar como equipo y esa mejora te la da jugar muchos minutos. Ángel (Di Maria) está bien y quiere jugar; es importante que juegue. Después habrá tiempo para la rotación; ahora era necesario que pudieran jugar".

Uno de los que jugó los 90 minutos fue Vicente Pizarro y parece ser una pieza en la que Almirón confía mucho: "Es importante que se vaya asociando con los jugadores que juegan bien. Se sintió más cómodo más adelante porque el partido se lo permitió".

También valoró el aporte de quien abrió el partido: “Julián (Fernández) entró bien, es importante debutar en este club y hacer un gol rápido. Es importante también el gol de Alejo para recuperar la confianza”.

     

Por su parte, Central presentó una zaga inédita con mucha juventud con Ávila y Ovando: “El equipo empezó a crecer desde ellos, participaron de los inicios con sus pases. Los iba mirando y pensé que podían terminar los dos los 90 minutos”

Finalmente, tuvo un gesto para con el hincha de Central que viajó a Santa Fe: “Es increíble la gente de Central, cómo se hace sentir y cómo quiere al equipo. Era importante ganar por el sacrificio que hacen”.