Una de las primeras acciones concretas del flamante presidente de Newell’s, Ignacio Boero, fue reunirse con los trabajadores del club nucleados en Utedyc para hacerles una propuesta de pago por los salarios atrasados, un ofrecimiento que fue aceptado tras una reunión este martes en el Ministerio de Trabajo.
La dirigencia saliente, encabezada por Ignacio Astore, les quedó debiendo a los empleados la mitad del sueldo de noviembre, el 10 por ciento de los intereses fijados en el acuerdo anterior, y el medio aguinaldo a pagar en diciembre.
Según informaron desde el club, las partes dejaron asentado un acuerdo de pago que establece un cronograma concreto para la cancelación de los salarios comprometidos, incluyendo conceptos correspondientes al mes de noviembre de 2025 y al Sueldo Anual Complementario, con vencimientos fijados para los días 19, 26 y 31 de diciembre del corriente año.
La nueva Comisión Directiva expresó que recibió “una situación económica y financiera compleja, producto de compromisos pendientes que afectaron el normal funcionamiento institucional”, pero indicó que realizará “los esfuerzos necesarios para hacer frente a las obligaciones heredadas, priorizando el diálogo, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto por los trabajadores del club”.
COMUNICADO OFICIAL
En el día de la fecha, se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, en el marco del expediente administrativo iniciado, con la participación de directivos del Club Atlético Newell’s Old Boys… pic.twitter.com/myEJ5aRvvy— Newell’s Old Boys (@Newells) December 16, 2025
Al respecto, Boero recordó que durante la campaña fueron claros al plantear que una de las prioridades sería normalizar la situación de los trabajadores. “Hoy, aun en un contexto económico difícil, estamos dando pasos concretos en ese sentido. Para nosotros, las personas, y especialmente la buena gente, son fundamentales”, declaró.



