La Mesa de Enlace sale del letargo y pide una audiencia con Caputo: ¿qué exige el campo?

Los dirigentes ruralistas señalaron que la situación de los productores es "crítica", teniendo en cuenta el combo letal que golpea a las actividades: precios bajos, falta de lluvias y altos costos

     Comentarios
     Comentarios

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro con los presidentes de las cuatro entidades y analizaron la crítica realidad del sector agropecuario, signada por cuestiones climáticas y también condicionantes económicos, de la mano de los altos costos y la elevada presión tributaria, con especial foco en las retenciones.

Durante el encuentro, realizado ayer en la sede de CRA, Andrea Sarnari (FAA), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (anfitrión) y Ncolás Pino (SRA) definieron solicitar una audiencia con el Ministro de Economía y el Secretario de Agricultura, con el fin de exponer la crítica situación del campo y solicitar un alivio fiscal inmediato, a través de la reducción de impuestos que permita a los productores hacer frente a los costos crecientes y mantener sus actividades y la eliminación de los derechos de exportación.

Las condiciones climáticas, como la falta de lluvias y las altas temperaturas, sumado a la depresión de los precios internacionales y los altos costos de producción, condicionan la actividad que genera desarrollo económico y arraigo en todas las provincias del país.

Frente a este contexto desde la Comisión de Enlace se propone trabajar en conjunto con el gobierno para encontrar soluciones de manera inmediata.

"Definimos pedir audiencia con el Ministro de Economía y con el Secretario de Agricultura para contarles que, desde nuestro lugar, seguimos mostrando que el campo argentino está para trabajar y buscar el bien común. Vamos a plantear que necesitamos alivio fiscal inmediato", indicó Pino. Y agregó: "También hablamos de temas de infraestructura y competitividad, seguridad rural, de la intervención de Osprera, entre otros", cerró.

Otros temas

Infraestructura: mejorar caminos rurales y accesos para garantizar el traslado de insumos y producción. Hidrovía, puertos y ferrocarriles: la necesidad de avanzar en infraestructura estratégica que garantice una logística más eficiente y competitiva.

Conectividad rural: promover inversiones que lleven internet de calidad a las economías regionales para fortalecer la productividad y la educación en el campo.

Seguridad rural: la creciente preocupación por la inseguridad en el ámbito rural requiere de medidas inmediatas para proteger a los productores y familias rurales.
 

Comentarios