Caputo se reunió con empresas de consumo masivo por el alza de precios en la primera semana de julio

El ministro confirmó a las empresas de consumo que el impuesto PAIS bajará en septiembre y despejó temores por el dólar

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio de Hacienda con representantes de las principales empresas de consumo masivo para dialogar sobre la situación del sector y las medidas del gobierno para ordenar la economía y mantener a raya la evolución de los precios.

La convocatoria a las empresas de consumo masivo llegó después de la confirmación en los despachos del Ministerio de Economía del rebote de la inflación de alimentos en los primeros días del mes, que estaría más relacionada con la ola de frío y su impacto en los productos estacionales como las frutas y verduras que por los costos de las alimenticias pero Caputo y sus colaboradores prefieren que no tomen carrera. 

Después del encuentro trascendió que Caputo hizo hincapié en la importancia del rol de los empresarios para que "se acelere la recuperación económica". Aseguró que "no existen razones macroeconómicas para que siga habiendo inflación y que la salida del cepo cambiario se realizará de manera ordenada".

Te puede interesar:Brecha, cepo, devaluación e impuesto PAIS: las definiciones de Caputo que inquietan a los mercados

Los representantes de las compañías señalaron que a pesar del recalentamiento del mercado cambiario, ninguna está pensando en subir precios para recomponer márgenes sino que todo el foco está en recuperar ventas.

Del lado de los empresarios coincidieron en trabajar juntos en una agenda común en donde se priorice la baja de impuestos.

El ministro les aseguró que el gobierno está convencido de que el camino es la baja de impuestos más que la suba del dólar para ganar competitividad. Y volvió a manifestar que la reducción del impuesto PAIS se implementará en septiembre. Ya para ese mes impactará en las cuentas del Tesoro la recaudación por la reinstalación del impuesto a las Ganancias, lo que dejaría espacio para avanzar en la baja del gravamen sobre el dólar para importar.

El encuentro se realizó después las reuniones de Caputo con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y el sector automotriz.

También participaron el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. Estuvieron presentes también la Presidenta de COPAL, Carla Martín Bonito, y representantes de Molinos Río de la Plata SA, Arcor SAIC, Mondelez Argentina SA, Grupo Peñaflor SA, Unilever Argentina SA, Danone Argentina SA, Cabrales, AGD, Mastellone, Las Marías, Nestlé, QuickFood, Compañía de Cervecerías Unidas, y Coca Cola.

Comentarios