Ubicado a 50 km de la sede original, tuvo lugar la inauguración de Malba Puertos. A 23 años de la fundación de Malba, este nuevo espacio de exhibición versátil e inclusivo se construyó en la ciudad de Puertos, en Escobar.

Fusionando naturaleza y arquitectura, Malba Puertos es una nueva sede del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. El mismo, se propone acercar ideas, proyectos y voces destacadas de la escena artística actual a nuevas comunidades, especialmente a los habitantes de su área de influencia.

Malba Puertos

Esta nueva institución es el nodo central en una trama urbana-artística generada por el Circuito Público de Arte. Las más de veinte obras del programa se implantan en toda la ciudad en armonía con el Lago Central y la Reserva Natural sobre el Río Luján.

Así es el nuevo museo Malba Puertos

El edificio está conformado por cinco espacios interiores y exteriores que ofrecen diferentes formatos y soportes expositivos. ¿Cómo es por dentro? El edificio cuenta con una amplia vidriera que deja ver tanto lo que sucede en su interior, en un ambiente controlado y artificial, como lo que sucede afuera en la espontaneidad de la naturaleza.

Malba Puertos

Dentro de su colección aloja obras que forman parte de la Colección Malba y a la Colección Eduardo F. Costantini, la reserva permite conocer el detrás de escena del museo y está disponible para visitas educativas y programas públicos.

Allí, se pueden disfrutar de cinco espacios interiores y exteriores que ofrecen diferentes formatos y soportes expositivos: las Salas del Bosque, la Sala Chaile, la Reserva Técnica, la Sala del Lago y el Circuito de Arte Público.

Además, este último está compuesto por más de veinte piezas, distribuidas en un recorrido que atraviesa el Lago Central de doscientas hectáreas y la Reserva Natural sobre el Río Luján, que transforman el paisaje y crean sorprendentes espacios de uso comunitario.

Aunque, no solo es arte, también cuenta con un café a cargo del chef Alejandro Féraud, responsable y dueño del restaurante Alo’s, posicionado como el No. 53 de los Latin America 50 Best Restaurant. Féraud fusionó sus conocimientos con la voracidad de su juventud, creando un sello propio.

Malba Puertos

A esto se suma, Las Romeas, la chocolatería a cargo de María Lorena Galasso, que desarrolla sus chocolates y subproductos del cacao desde el grano.

El museo está abierto al público con entrada gratuita todos los días, salvo los lunes, de 12:00 a 19:00hs.