La aplicación MoviTaxi ofrece durante enero una rebaja del 20% a los usuarios, en todos los viajes urbanos en Rosario y en cualquier horario, y ante ello la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, promovió que todas las apps legales de la ciudad ofrezcan esa posibilidad.

“Es la primera vez que una de las aplicaciones hace uso de las herramientas que brinda la ordenanza 10.544 que aprobamos el año pasado y que permitió la regularización de cinco empresas que ofertan servicios a través de aplicaciones”, afirmó la edila.

Y pidió “alentar a que las otras aplicaciones que están registradas también utilicen esta flexibilidad para competir desde un servicio público que tiene choferes y autos habilitados con las aplicaciones ilegales”.

La promoción llega a principios de enero, un mes en el que tradicionalmente el servicio de taxis ve disminuido el número de viajes por las vacaciones de verano, tal como lo prevé la ordenanza.

“La posibilidad de promocionar tarifas especiales y esta flexibilidad del 20% por abajo de la tarifa fijada por el Concejo fue pensada para momentos donde la demanda de taxis y o remises bajara. Es por eso que creo que enero es un mes que cumple con todas esas características”, explicó Schmuck.