La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a enfrentar con dureza al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó al gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, de planear un supuesto atentado contra la vicepresidenta de su régimen, Delcy Rodríguez.

“Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, escribió Bullrich en la red social X.

“Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡LIBERÁ A NAHUEL YA!”, exigió la ministra.

Bullrich no fue la única funcionaria del gobierno argentino en reaccionar contra Maduro. “Los dictadores, además de ser cobardes, son profundamente mentirosos. Fin”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Nicolás Maduro acusó a Nahuel Gallo de formar parte de un supuesto plan para atentar contra Delcy Rodríguez. “Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dios la cuide, la cuide, Dios la proteja”, dijo el mandatario venezolano. Que además acusó al propio presidente Javier Milei: “El gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denunció”.

El presidente venezolano puso en duda que Gallo hubiera viajado al país para visitar a su familia: “Es mentira que tenía una novia aquí, una amante. Ese señor tiene una esposa allá y su familia, en Argentina”.