Un cadete motorizado protagonizó un dramático siniestro vial este jueves en el centro de Rosario, al quedar atascado entre dos colectivos urbanos que intentó sobrepasar. Para su fortuna, no sufrió lesiones graves, aunque el rodado quedó dañado.
El móvil de El Tres dio cuenta desde Laprida al 1600 –entre Montevideo y Pellegrini– del accionar temerario de un repartidor en una Honda Wave que, en la hora pico de las 13, intentó atravesar el pequeño espacio entre dos colectivos. La maniobra salió mal: la moto quedó inmovilizada, atrapada entre las ruedas de ambos colectivos.
Tras sentir el impacto, los choferes de las líneas 101 y 112 tuvieron el tino de frenar inmediatamente, salvando así la integridad física del repartidor, que corrió el riesgo de sufrir lesiones graves.
El incidente tuvo lugar a metros de la parada de Laprida y Pellegrini, donde la calzada se angosta repentinamente.
“El «loco de la moto» estaba consciente, no fue nada grave como pensamos”, dijo un chofer tras el susto. Un transeúnte fue más gráfico: “En el momento en que sintieron el impacto los choferes se detuvieron. Si no, le arrancaban la cabeza”.
La Wave quedó averiada al costado de la calzada y a resguardo de personal policial, mientras que el cadete fue trasladado por un ambulancia para los chequeos de rigor.