Un camionero sufrió un fuerte choque este jueves por la mañana en la zona de Tucumán al 2100. Según las primeras informaciones, el vehículo de carga terminó subido a la vereda e impactando contra un árbol. Producto de la violencia del golpe, el conductor quedó con las piernas atrapadas contra el volante y no podía salir por sus medios.

En el lugar trabajaron bomberos Zapadores que tuvieron que utilizar herramientas de corte para poder liberar al herido. Inmediatamente fue trasladado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Bomberos trabajando en el rescate del conductor herido. (Alan Monzón/Rosario3)

"El problema era el volante y todo lo que tiene abajo, eso le apretaba. Yo lo quería tranquilizar pero él estaba muy nervioso. Tenía muchísimo dolor y estaba bastante ensangrentado", relató en De boca en boca (Radio 2) Lorena, quien fue la primera en intentar asistir al conductor.

Con respecto a la mecánica del siniestro, en un principio se mencionó que podría haberse dado por el roce con otro camión que circulaba por el lugar, pero todo parece encaminarse a que no hubo terceros involucrados y que la maniobra se produjo por la pérdida de una de las ruedas delanteras.

El choque contra el árbol afectó parte del tren delantero y la puerta del lado del conductor. De acuerdo a las imágenes que difundió el móvil de El Tres, parte del capot traspasó el parabrisas y quedó a pocos centímetros del rostro del conductor, mientras que todo el tablero se hundió y eso fue lo que lo aprisionaba.

El camión siniestrado con la rueda que quedó en la vereda. (Alan Monzón/Rosario3)

"Se trata de un hombre de unos 48 años, que estaba consciente pero atrapado y con mucho dolor", resumió en Cada Día  (El Tres), uno de los bomberos que participó en el rescate. En tanto que el jefe del operativo explicó que el trabajo llevó más tiempo de lo previsto porque, al tratarse de un camión antiguo, los materiales son mucho más resistentes. "Hubo que trabajar con maquinaria hidráulica al máximo potencial. Fue muy difícil sacarlo", señaló.

"Estaba atrapado en la parte de los pedales y nos manifestaba un dolor muy intenso en la pierna y el tobillo. Además le quedó la cadera atrapada entre los dos asientos por lo que los movimientos eran muy limitados", detalló el encargado de la cuadrilla de Zapadores.

Una vez rescatado, el conductor herido fue trasladado de urgencia al Heca para realizar un diagnóstico pormenorizado de su salud y comenzar con las curaciones.

El tránsito en la zona se encuentra restringido.