Seis años después de que Thelma Fardin lo denunciará por abuso sexual, Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar, pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches. Así, comenzó a circular el nombre de la prisión a la que podría ir el actor argentino. Se trata de la cárcel de Tremembé, donde se encuentra privado de su libertad el ex futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho.

Según trascendió, actualmente hay una población de aproximadamente 1800 personas, muchos de los cuales tuvieron causas con una gran repercusión a nivel mundial. Además, se trata de una cárcel de muy baja conflictividad.

El lugar cuenta con dos pabellones de régimen cerrado y un alojamiento semiabierto y los presos pueden realizar diversas actividades, como clases de música o inglés, competencias de ajedrez, clases de poesía o partidos de fútbol. Las celdas tienen entre 8 y 15 metros cuadrados y la comida es hecha por los propios reclusos.

"Las condiciones de vida en este penal son mejores que en otras cárceles, pero de todos modos no es un hotel", dijo a Telenoche (El Trece) Rodrigo Nabuco, abogado penalista e integrante de la orden de abogados del Brasil. "En Brasil no tenemos buenas condiciones carcelarias", aclaró.

No obstante, no está confirmada la noticia de que el actor se ubique en Tremembé, ya que los datos aún no son certeros porque la decisión depende, en última instancia, del juez.

"Él tiene que estar con violadores, no puede compartir celda con homicidas porque puede terminar muerto. El Estado vela por él y por su seguridad. No va a estar encerrado con presos comunes", advirtió Nabuco.