Luego de los operativos que se realizaron para el control de chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios. Es por eso que el gobierno santafesino lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó la convocatoria y el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, explicó que “como resultado de los controles implementados, se pudieron decomisar materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la EPE y también placas de cementerios”.
“Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp que 3412760123”, explicó el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.
“Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, señaló el funcionario, al tiempo que advirtió que los controles y allanamiento de locales tienen el objetivo de prevenir estos ilícitos, y también lograr que los elementos decomisados vuelvan a sus propietarios originales.
“La idea es intercambiar información con la ciudadanía para poder identificar a los dueños y devolverles las placas que están en poder del Gobierno”, agregó el funcionario.
El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública solicitó a la ciudadanía que se contacte con el número indicado y aporte datos, fotografías, y toda información que permita encontrar a los dueños de los elementos robados.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se encuentra en la órbita de la Secretaría de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.
El gobierno provincial detalló en un comunicado que “todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social”.