Si bien la ola polar parece tener las horas contadas en Rosario y la zona, ya que la próxima semana se anuncia más apacible, la región continúa este sábado en alerta roja por el frío extremo.

Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su actualización de este sábado a la tarde, luego de una temperatura que en la ciudad alcanzó los 13,4 grados a la hora 15, pero con el pronóstico de nuevos registros bajo cero este domingo.

Para ese día se espera una mínima de -2º, a tono con la semana que pasó, aunque sería otra jornada disfrutable cuando despunte el sol, con máxima de 13 otra vez.

Sería el último día con el termómetro en negativo, al menos en esta parte del invierno, ya que desde el lunes comenzará un aumento progresivo, sin lluvias por varios días, que llegarán a su pico el jueves, cuando se esperan 9 grados por la mañana y hasta 23 por la tarde.

Para el viernes aumentaría la mínima pero ya se moderaría de nueva la máxima ya que para esa jornada se prevé el regreso de las precipitaciones a la región después de un prolongado lapso de sequía.

El sábado, de helado a templado

 

Este sábado, Rosario amaneció nuevamente bajo alerta roja por frío extremo y con casi 3 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana, con neblina. Recién por la tarde la jornada se tornó agradable gracias al sol, con una máxima de 13,4 grados.